Cercos Eléctricos

¿Qué es un cerco eléctrico?

prod-cerco-electrico-230x220-91

Un cerco eléctrico es un sistema de protección perimetral utilizado para resguardar, entre otros, casas, fábricas, comercios y terrenos. El voltaje de la perturbación puede tener efectos que van desde incomodidad, dolores o letales. La mayoría de cercos eléctricos se usa hoy en día para cercar casas, negocios, empresas y propiedades, a pesar de que se utiliza con frecuencia para mejorar la seguridad de las zonas residenciales, y existen lugares donde se utilizan voltajes letales.

¿Cómo funciona?

El cerco eléctrico está diseñado para crear un circuito eléctrico cuando es tocado por una persona o animal. Un componente llamado energizador convierte la energía en un breve pulso de alto voltaje. Un terminal del activador de energía libera un pulso eléctrico a lo largo de un cable pelado conectado aproximadamente una vez por segundo. Otro terminal está conectado a una varilla de metal implantado en la tierra, llamada una varilla de tierra o aterramiento. Una persona o un animal que toca tanto el cable y la tierra durante un pulso se completa un circuito eléctrico y la llevará a cabo el pulso, provocando una descarga eléctrica incómoda. Los efectos del shock dependen de la tensión, la energía del pulso, el grado de contacto entre el receptor, el cerco y la tierra y la ruta de la corriente a través del cuerpo, sino que puede variar desde apenas perceptible a incómodo, doloroso o para algunos cercos incluso letales.

  • Agricultura

Cercas eléctricas Permanentes se utiliza en muchas zonas agrícolas, como la construcción de cercas eléctricas puede ser mucho más barato y más rápido que las cercas convencionales. El riesgo de daño a la ganadería es menor en comparación con cercas de alambre de púas o ciertos tipos de alambre tejido con grandes aberturas que pueden enredarse en los pies.

Sus desventajas incluyen la posibilidad de que toda la cerca pueda estar deshabilitada debido a una ruptura en el hilo conductor, un cortocircuito si los hilos conductores no están electrificados, un apagón, o desconexión forzada debido al riesgo de inicio de incendios de vegetación seca si este pudiese tocar un alambre electrificado. Otras desventajas pueden ser la falta de visibilidad y el potencial de impactar a un ser humano inocente transeúnte que podría querer tocar el cerco.

Muchos cercos están hechos totalmente de alambre liso o de alta resistencia estándar, aunque los materiales de las cercas son sintéticos de alta calidad, también se están comenzando a utilizar como parte de las cercas permanentes, sobre todo cuando la visibilidad de la cerca es una preocupación.

El cercado agrícola convencional de cualquier tipo puede ser reforzado por la adición de una línea eléctrica montada sobre aisladores conectados a la parte superior o frontal de la cerca. Un alambre similar es montado cerca de la tierra se puede usar para prevenir a los cerdos por debajo del cercado. Una cerca convencional Sub standard también puede ser de forma temporal, se puede utilizar hasta que las reparaciones apropiadas son hechas por la adición de una línea eléctrica situada en un aislante de “stand-off”.

Materiales eléctricos también se utilizan para la construcción de cercas temporales, en particular para apoyar la práctica de pastoreo intensivo administrado. También es popular en algunos lugares de confinamiento para caballos y animales de carga durante la noche cuando la pista de equitación, caza, o en las competiciones como paseos a la resistencia y en la pista de equitación competitiva. Por lo general, uno o más hilos de alambre, cinta adhesiva sintética o el cable están montados en postes metálicos o de plástico con estacas en el fondo, diseñado para ser introducido en el suelo con el pie.

Con cercas eléctricas temporales, una zona de gran tamaño puede ser cercada en un corto período. Cercas temporales que se pretende dejar en su lugar durante varias semanas o meses se puede dar un apoyo adicional por el uso de postes de acero T para ayudar a mantener la cerca en posición vertical, sobre todo en las esquinas. Los ganaderos que utilizan pastoreo rotativo según patrones fijos que son similares de un año a otro pueden conducir de forma permanente unos postes de madera permanentes en lugares estratégicos.

Energizadores portátiles están hechos para cercas temporales, impulsado únicamente por baterías o por una batería cargada mantenido por un pequeño panel solar. Rápida colocación de salida y la eliminación de varias vías eléctricas temporales sobre un área grande se puede hacer usando un conjunto de bobinas montadas en un tractor o un vehículo todo terreno.

Para los ovinos, aves de corral y otros animales más pequeños, las redes eléctricas de plástico se pueden montar en estacas de aislamiento, esto también es eficaz en el mantenimiento de algunos depredadores como los zorros.

En la práctica, una vez que la mayoría de los animales han aprendido de las consecuencias desagradables de tocar la cerca que tienden a evitarlo por períodos considerables, incluso cuando está inactivo. Sin embargo, algunos animales aprenden a evitar el choque, ya sea mediante la ejecución de debajo de la cerca rápidamente entre los pulsos, o empujando a otros individuos a través de la valla. Los animales con abrigos de lana gruesos pueden aprender a empujar a través de las propias vallas, con sus capas como aislamiento eléctrico. Algunos animales también aprenden a reconocer el leve sonido de clic que hacen algunos cercos eléctricos y por lo tanto pueden sentir cuando la cerca está apagada.

  • Los animales salvajes

Las cercas eléctricas son útiles para controlar los movimientos de los animales salvajes. Los ejemplos incluyen disuadir ciervos entren en la propiedad privada, mantener a los animales fuera de las pistas del aeropuerto, manteniéndolos lejos de los cultivos, y la prevención de los gansos. Las cercas eléctricas se ha utilizado ampliamente en situaciones ambientales reduciendo el conflicto entre los elefantes, otros animales, seres humanos en África y Asia.

Seguridad

  • Valla no letal

Los cercos eléctrico no letales se usan para evitar la culpa por ambos órganos del sector gubernamental y privado. Estos incluyen los transportistas de carga, las subastas de automóviles, empresas de alquiler de equipos, concesionarios de automóviles, las comunidades de viviendas, fábricas o almacenes comerciales, prisiones, bases militares y edificios gubernamentales. Muchos de estos cercos eléctricos actúan como sistemas de alarma antirrobo supervisados además de causar una descarga incómoda. En Sudáfrica, debido en parte a la alta tasa de criminalidad, cercas electrificadas se utilizan no sólo para proteger la propiedad aislada y las instalaciones de alta seguridad, pero también en torno a algunas de las casas residenciales.

Las cercas eléctricas se utilizan en ocasiones para desalentar los intentos de suicidio en las estructuras altas, y para reducir la incidencia de graffiti y otros delitos menores.

Debido a los altos niveles de criminalidad en Sudáfrica, es común que las casas residenciales tengan defensas perimetrales. La ciudad de Johannesburgo promueve el uso de la cerca electrica más opaca, generalmente de ladrillo. En la ciudad de Johannesburgo sobre el manual de seguridad se puede leer acerca de las mejores prácticas y el mantenimiento del cerco electrico, como no crece la vegetación frente al muro, esto permite a los delincuentes hacer una brecha invisible.

Valla Lethal

Cercos eléctricos diseñados para transportar corrientes potencialmente letales pueden ser utilizados con fines antipersonales.

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, la ocupación alemana de Bélgica cerraron la frontera con los Países Bajos, con una cerca eléctrica de 300 kilometros que va desde Vaals al Escalda. Alemania también erigió una cerca similar para aislar a 13 pueblos alsacianos de Suiza.

Las cercas eléctricas se utilizan para proteger los campos de concentración de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en los que se emplean tensiones y corrientes potencialmente letales, de forma continua y no en impulsos. Algunos presos usan la alambrada eléctrica para suicidarse.

Durante la guerra de Argelia, los franceses erigió el Morice línea electrificada.

Las secciones de la frontera interna de Alemania se alineaban a 3 m de altura, la cerca eléctrica se usaba para disuadir a posibles desertores de la Alemania Oriental.

Las cercas eléctricas se siguen utilizando de manera similar a algunas prisiones de alta seguridad y otras instalaciones en el día de hoy. Típicamente una cerca no eléctrica se construye a cada lado de dicha instalación, o la corriente mortal se lleva a cabo del alcance ocasional por encima de una pared.

Corea del Norte utiliza cercos eléctricos para sellar partes de su frontera con Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *